El manejo final de los desechos, recolección y proyectos comunitarios, fueron parte de los asuntos tratados en la primera reunión de transición en la alcaldía del distrito de Los Santos.
Se trata de una reunión entre el alcalde saliente, Maximiliano Amaya, y el entrante, Raúl Montenegro, con miras al cambio de mandato que se dará a partir de julio próximo.
Montenegro, de 28 años de edad, es el primer alcalde independiente de esta región del país, y anunció la realización de una auditoría para conocer el manejo y estado de las finanzas municipales.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Según dijo, durante su gestión, busca promover al distrito como un área turística, y generar empleos a través del emprendimiento y la entrada de empresas.
“Nos preocupa que es un municipio que no cuenta con mucho presupuesto, está subsidiado por el gobierno central, por lo que estamos enfocamos en atraer inversiones”, indicó Montenegro.
Según dijo, la auditoría al Municipio de Los Santos será ordenada en los primeros 100 días de su administración.
Por su parte, el alcalde actual, Maximiliano Amaya, indicó que es primera vez que se da una transición en este municipio, con lo que se busca que todas las funciones municipales se sigan realizando sin interrupción por el cambio de administración.